Ahorre 50 pesos al llenar su tanque de gasolina, viajando hasta Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ahorre 50 pesos al llenar su tanque de gasolina, viajando hasta Lachigoló

De acuerdo con la reforma energética, las variaciones en los precios de las gasolinas estarían determinados por diversos factores, uno de los principales sería el costo del traslado de los combustibles.


Ahorre 50 pesos al llenar su tanque de gasolina, viajando hasta Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca

Buscar la gasolinera correcta le podría ahorrar hasta 50 pesos al llenar el tanque de su vehículo. En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL, se pudo constatar cómo el precio de las gasolinas varía hasta en un peso con 25 centavos por litro.

Este sábado, en la gasolinera que se ubica en las inmediaciones del municipio de San Francisco Lachigoló, se observó cómo el precio por litro de la gasolina Premium fue de 19.99 pesos, mientras que en la gasolinera de San Sebastián Tutla, rumbo al Tule fue de 21.24, una diferencia de un peso con 25 centavos.

Estos precios representan que en la primera estación de servicio mencionada, un tanque de 40 litros se llenaría con 799.60 pesos, mientras que en la segunda el gasto sería de 849.6, una diferencia de 50 pesos.

En la estación de Lachigoló el precio del litro de gasolina Magna fue de $18.20, mientras que en la de San Sebastián fue de 19.84 pesos. La diferencia es de un peso con 64 centavos.

Para llenar el tanque de 40 litros se requerirían 728 pesos en el primer caso; en el segundo el gasto alcanzaría los 793.60 pesos. El ahorro por cargar gasolina sería de 65.6 pesos.

Para el caso del diésel, en Lachigoló el precio por litro fue de 20.25 pesos y en San Sebastián de 20.84. Para el caso de un tanque de 60 litros el pago tendría que ser de $1,215 pesos contra $1,250, con una diferencia de 35 pesos. La distancia entre ambos puntos de los Valles Centrales es de aproximadamente 7. 5 kilómetros.

De acuerdo con la reforma energética, las variaciones en los precios de las gasolinas estarían determinados por diversos factores, entre ellos, uno de los principales sería el costo del traslado de los combustibles. No obstante, pese a que la estación de San Sebastián se encuentra mucho más cerca de la planta de almacenamiento de Pemex, localizada en Santa María El Tule, el combustible es más caro.


aa

 

Relacionadas: