Indican crecimiento del 25% del huachicol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Indican crecimiento del 25% del huachicol en Oaxaca

Ejército y corporaciones policiales despliegan operativos contra el robo de combustible en el Istmo, considerado foco rojo para las autoridades.


Indican crecimiento del 25% del huachicol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta un 25% se incrementó el decomiso de hidrocarburo robado en la zona del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Y es que en el reporte de la dependencia detalla que en 2017 aseguró 292 mil 040 litros de combustible ilegal a través del despliegue de 43 operativos.

Mientras que en 2018 recuperó 396 mil 613 litros de gasolina, mediante 94 operaciones en las regiones del Istmo, Mixteca y Cuenca, además de la clausura de 39 tomas clandestinas.

El año pasado las corporaciones policiacas aseguraron 104 mil 573 litros de combustible más que en 2017.

Añade que tan sólo en el mes de diciembre, en cinco operativos se logró el aseguramiento de 25 mil 660 litros de hidrocarburo, además de que una toma clandestina fue localizada y clausurada en la región del Istmo.

Por los hechos hubo cinco personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y en lo que va de enero de 2019, la Policía Estatal logró el aseguramiento de 2 mil 340 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Avanza lucha contra el huachicol: Nancy Ortiz
Sobre el tema, la delegada en Oaxaca del gobierno federal Nancy Ortiz Cabrera afirmó que la lucha contra el huachicol avanza de forma importante con la participación de las fuerzas policiacas federales y estatales, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“La estrategia obviamente no la podemos ventilar, pero en la mesa hemos trabajado sobre los operativos y despliegues en zonas del Istmo y otras en coordinación con el Ejército Mexicano”, añadió.

Así también, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles avaló la estrategia federal contra el robro de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A grandes males, grandes remedios y el tema de la corrupción requería de una estrategia y debemos respaldarla, hasta el momento los agremiados no han tenido complicaciones de abasto en Oaxaca”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: