Con 78 mil mdp acabarán con "cementerio de obras" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con 78 mil mdp acabarán con “cementerio de obras” en Oaxaca

El presidente López Obrador presentó los programas de pavimentación de caminos rurales y carreteras prioritarias, ambos con recursos específicos para Oaxaca


Con 78 mil mdp acabarán con “cementerio de obras” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador 78 mil millones de pesos para la modernización, mejoramiento y conclusión de tramos carreteros, entre ellos los que conectan a la ciudad de Oaxaca con las regiones Istmo y Costa, que serán entregadas hasta el año 2021.

En su visita al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, el presidente de la República anunció que esta inversión generará 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos y el objetivo principal será terminar obras que se han quedado tiradas por décadas.

“Así como esta obra (Oaxaca-Istmo) hay muchas más en todo el país; es un tiradero y cementerio de obras inconclusas”, señaló López Obrador.

“A mitad de sexenio terminaremos esta carretera que se concesionó, tiene conflicto y se detuvo, pero se resolverá hablando con la empresa que tiene la concesión para que se reinicie lo más pronto posible y se concluya en tres años para conectar Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec y Puerto Escondido”. De la primera, se espera beneficiar de manera directa a 19 municipios del pueblo mixe.

Por su parte, el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que los recursos para llevar a cabo este plan se obtendrán al eliminar gastos superfluos de administraciones anteriores, como parte del combate a la corrupción en el sector de la construcción y el fin de la impunidad.

Con esta visión, destacó dos proyectos prioritarios: la construcción de caminos pavimentados con mano de obra local y la conservación y mantenimiento de carreteras, así como la terminación de obras pendientes.

 

Destinan a Oaxaca 2 mil 230 mdp para atender caminos de 188 comunidades

 

 


aa

 

Relacionadas: