Comparece por escrito exsecretario de Turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comparece por escrito exsecretario de Turismo

A hurtadillas y con abogados, se presenta José Zorrilla de San Martín Diego; le señala la ASF inconsistencias en la aplicación de recursos públicos


Comparece por escrito exsecretario de Turismo | El Imparcial de Oaxaca

José Zorrilla de San Martín Diego, exsecretario de Turismo, compareció ayer en la sede de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ubicada en el edificio 3 de Ciudad Administrativa acompañado de su abogado y de otra persona.

Cerca de las 12:00 horas, el funcionario en la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo (2010-2016) se apersonó en la dirección de Responsabilidades Patrimoniales de la dependencia estatal para entregar su comparecencia por escrito.

Y es que dicho ejercicio deriva de revisiones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, quien ha observado algunos pendientes en su administración y que deberá solventar quien fuera el encargado del programa de Útiles y Uniformes gratuitos del Gobierno del Estado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha señalado que la pasada administración no solventó recursos de 21 programas federales en cinco años y que ascienden a casi 4 mil 399 millones de pesos.

Entre éstos, se señala a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a cargo de San Martín Diego.

En esa ocasión por recursos reasignados a Turismo, se observaron 30 millones 465 mil 578.1 pesos.

De acuerdo a la Contraloría en la presente administración, se iniciaron 300 procesos sancionatorios y administrativos contra exfuncionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Esto, al estar involucrados en el presunto desfalco de 12 mil millones de pesos en 5 años, 6 mil observados por la Auditoría Superior de la Federación y 6 mil por la Secretaría de la Función Pública.

En su momento se llamaría a cuentas a los exservidores públicos involucrados para que pudieran aclarar las observaciones hechas por la federación y cuyo primer exfuncionario apenas ayer volvió a Ciudad Administrativa tras el cambio de gobierno en diciembre pasado.


aa

 

Relacionadas: