Destacan tres figuras oaxaqueñas en el gabinete de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destacan tres figuras oaxaqueñas en el gabinete de AMLO

Oaxaqueños han sido elegidos por AMLO para pertenecer a su equipo de trabajo.


Destacan tres figuras oaxaqueñas en el gabinete de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa matutina que otorga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue presentado Adelfo Regino Montes, como director General Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, reconocido líder etnopolítico oaxaqueño.

Destacan en el gabinete del presidente emanado del partido de Regeneración Nacional (Morena), tres personajes oaxaqueños que si bien no ocupan secretarías, sus puestos son de importancia en sectores de trascendencia para el país.

Adelfo Regino Montes, Natalia Toledo y Luis Antonio Ramírez Pineda, forman parte del singular gabinete del tres veces contendiente a la Presidencia de la República, quien además, eligió a personajes con perfiles académicos destacados para dirigir las secretarías de Estado.

La llamada Cuarta Transformación de México estará nutrida por la ideología y la trayectoria de:

  • El ex asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Adelfo Regino Montes, originario de la Sierra Mixe, quien encabezó la organización Servicios del Pueblo Mixe, y además se desempeñó como secretario de Asuntos Indígenas (SAI) de 2010-2016.
  • La poeta Natalia Toledo, hija del maestro Francisco Toledo, por su parte ha sido elegida para comandar la Subsecretaría de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura. Ella es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores (Sogem).
  • Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López fue designado como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Designados en puestos trascendentales para la vida del país y del estado de Oaxaca, al parecer sus perfiles profesionales y su trayectoria llamaron la atención del nuevo presidente.


aa

 

Relacionadas: