Disfrutan diputados priistas fractura de Morena en Congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disfrutan diputados priistas fractura de Morena en Congreso de Oaxaca

“Ustedes disfruten el show de la cuarta transformación”, comentaron en señal de burla los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes festejaron una vez más la fractura en el grupo parlamentario de Morena.


Disfrutan diputados priistas fractura de Morena en Congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bajo la consigna “la mafia del poder sigue en el Congreso”, un grupo de diputadas y diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó la tribuna del salón de plenos del Congreso del Estado.

“Ustedes disfruten el show de la cuarta transformación”, comentaron en señal de burla los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes festejaron una vez más la fractura en el grupo parlamentario de Morena.

11:00 horas; mientras ciudadanos y colaboradores de las diputadas y diputados se alistaban para presenciar la sesión ordinaria, con pancartas en mano 9 de los 10 diputados que se niegan a negociar los puestos y comisiones que en cada legislatura se reparten en el Poder Legislativo, decidieron tomar la tribuna en el salón de plenos.

“Se ve, se siente, la corrupción está presente”, exclamaron mientras levantaban sus cartulinas y acusaban al resto de sus compañeros encabezados por la diputada Laura Estrada García, de haberse vendido a las órdenes del PRI.

Mientras se llevó a cabo la manifestación, legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias como Elim Antonio Aquino de mujeres independientes, María de Jesús Mendoza Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Octavio Villacaña del PRI, así como Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Horacio Sosa Villavicencio, Karina Espino Carmona, Migdalia Espinoza Manuel, Delfina Guzmán Díaz, Emilio Joaquín García, Elisa Zepeda y Gloria Sánchez de Morena, llegaron al salón de plenos para pasar la lista correspondiente.

Se acomodaron en sus lugares para presenciar la manifestación de sus compañeros y minutos más tarde les informaron que se alistaran para acudir a una sede alterna, pues los coordinadores parlamentarios habían decidido no negociar más con el grupo de los 10.

11:20 horas; les dieron la orden de acudir a la sala de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde el priista Alejandro Avilés Álvarez y la coordinadora de Morena, Laura Estrada Mauro encabezaban una reunión a puerta cerrada.
En su salida del salón de plenos los que mantenían la toma de la tribuna despidieron a sus compañeros bajo la consigna “no que no, sí que sí, los que se van son del PRI”.

“Ya se van porque dicen que ya les dieron sus camionetas, ya pactaron con la mafia del poder, la mafia del poder sigue en el congreso, vayan al llamado de Avilés”, exclamaron los morenistas radicales como ya les llaman en el congreso local al grupo integrado por Othón Cuevas, Ángel Domínguez, Ericel Gómez Nucamendi, Leticia Collado, Hilda Pérez Luis, Luis Alfonso, Griselda Sosa, Pavel Meléndez, Arcelia López e Inés Leal.

En la sala de la Jucopo, el reto de los morenistas conocidos como el grupo de Salomón Jara, alistaban con sus aliados priistas los puntos que avalarían en la sede alterna.

Alrededor de las 12:00 horas, abandonaron la Jucopo para dirigirse al salón Presidentes, donde asistieron al menos 30 integrantes de la 64 Legislatura para nombrar como Oficial Mayor a Jorge Abraham González Illescas , en la Secretaría de Servicios Administrativos a Omar Maldonado Aragón y en el Órgano Interno de Control a Cruz Itzel Espinoza.


aa

 

Relacionadas: