Magisterio oaxaqueño redobla sus protestas y bloquean terminal de autobuses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Magisterio oaxaqueño redobla sus protestas y bloquean terminal de autobuses

En un esfuerzo extraordinario, se amplía la disposición de 2 mil 600 a 3 mil horas para los docentes, responde el IEEPO


Magisterio oaxaqueño redobla sus protestas y bloquean terminal de autobuses | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de escuelas secundarias generales radicalizaron ayer sus protestas y bloquearon las calles aledañas a la terminal de autobuses ADO, en la exigencia de al menos 4 mil horas para este nivel educativo.

En el segundo día de paro de labores y plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad, los profesores no solo generaron retrasos en las salidas de autobuses, sino también retuvieron media docena de camiones e impidieron el paso de todo tipo de unidad de motor.

Los trabajadores de la educación demandaron al Gobierno del Estado el número de horas clase solicitadas, al considerar que ese número es el que requieren para poder realizar sus debidas funciones.

Aseguraron que la afectación a miles de estudiantes es culpa de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a quienes en reiteradas ocasiones expusieron sus principales demandas y necesidades.

Ante esta situación, autoridades del IEEPO fijaron un posicionamiento y aseguraron que en un esfuerzo extraordinario, solo lograron 3 mil horas para personal docente del nivel secundarias en el estado.

“Se consiguió ampliar la disposición de 2 mil 600 a 3 mil horas, que de rechazar el nivel Secundarias Generales podrían cancelarse o quedar a disposición de otro nivel”, señaló, al dejar en claro que no hay posibilidades de entregar las 4 mil que los manifestantes requieren.

“El IEEPO hace saber a los padres de familia, a docentes del nivel de Secundarias Generales y a la sociedad de Oaxaca, que como autoridad educativa siempre ha privilegiado el diálogo y apegado a la legalidad, ha atendido en todo momento al personal de nivel Secundarias Generales en diversas reuniones de trabajo”, expuso.

Mientras, los profesores respaldados por la dirigencia sindical, rechazaron la oferta y aseguraron que las acciones de protesta continuarán en


aa

 

Relacionadas: