El Imparcial ha resistido los embates del poder: JF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Imparcial ha resistido los embates del poder: JF

Durante 67 años EL IMPARCIAL se ha caracterizado por practicar un periodismo crítico, independiente, plural y responsable con la sociedad oaxaqueña, destacó el jurista Jorge Franco Jiménez.


El Imparcial ha resistido los embates del poder: JF | El Imparcial de Oaxaca

Durante 67 años EL IMPARCIAL se ha caracterizado por practicar un periodismo crítico, independiente, plural y responsable con la sociedad oaxaqueña, destacó el jurista Jorge Franco Jiménez.

Sin duda, agregó, debe existir satisfacción por cumplir un año más de la incansable tarea de informar al pueblo de Oaxaca, pues ha sido una larga y prolongada jornada que rebasa los sesenta años de servicio a la comunidad oaxaqueña sobre los acontecimientos relevantes que suceden día a día y que tienen trascendencia para contribuir a la construcción de una opinión pública bien informada que le permita discernir, criticar y hacerse sentir.

“La tarea no ha sido fácil, pues en su transitar informativo ha subsistido a los embates del poder por acallar a un medio de información veraz, objetivo y crítico, abierto y plural, superando los obstáculos que ello ha representado”, apuntó.

Ex senador de la República, ex procurador General de Justicia, ex secretario de Administración, así como catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entre otras responsabilidades, dijo:

“Otros medios impresos han desparecido o fueron absorbidos por los intereses políticos o de poder que han desnaturalizado la actividad de informar que es de carácter público para ponerla al servicio de la protección de lo que para ello representa ejercer el poder mediante la desinformación mediática”.

Ante ello, subrayó, EL IMPARCIAL mantiene la línea que lo distingue por su denominación al mantenerse en una posición objetiva en relación con las facciones enfrentadas.

EL IMPARCIAL ha mantenido un lugar preponderante en la sociedad oaxaqueña que lo distingue de otros medios cuyo alcance y penetración se mantiene por el pilar que constituye la familia Pichardo. Es un medio que penetra en los diversos sectores comunitarios con la importante misión de orientar, informar y formar opinión en sus lectores, por medio de sus diversas secciones y contenido.

Franco Jiménez resaltó que ha sido un baluarte de la libertad de expresión ejercida con responsabilidad social.
Se ha convertido en un medio de información que ha hecho honor a su nombre, al conceder voz a todos los actores políticos y sociales de nuestra vida cotidiana.

En cada una de las páginas, se han recogido las expresiones y opiniones de cada uno de ellos, con la intención de que la sociedad las conozca.

“La pluralidad en cada una de las expresiones ha enriquecido nuestro contenido y han contribuido a que nuestros lectores tengan una mayor percepción de los sucesos”, apuntó.

De ahí el compromiso de seguir caminando sobre esa misma línea editorial, con un periodismo serio y responsable, crítico y comprometido con las aspiraciones de progreso, desarrollo y paz que reclama la sociedad oaxaqueña.

“Mis mejores deseos para este medio de información y una felicitación a la familia Fernández Pichardo por su empeño, dedicación y cuidado que mantienen fortalecido día a día para contribuir a un mejor país y estado”, expresó.


aa

 

Relacionadas: