El Imparcial, 67 años narrando la historia de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Imparcial, 67 años narrando la historia de Oaxaca

Con gran orgullo, directivos de El mejor diario de Oaxaca, recordaron los inicios del periódico con más arraigo en la entidad, reafimaron el compromiso con la sociedad oaxaqueña y agradecieron a los colaboradores seis décadas de esfuerzo, objetividad y responsabilidad


El Mejor diario de Oaxaca refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para enfrentar las actuales condiciones políticas, económicas y sociales que imperan, y caminar sobre su línea editorial con un periodismo serio y responsable, crítico y comprometido con las aspiraciones de progreso, desarrollo y paz que reclama la sociedad oaxaqueña.

En la tradicional reunión de trabajo con reporteros, fotógrafos, editores, articulistas, columnistas y directivos, Benjamín Fernández Pichardo, director y gerente general de esta casa editorial, reiteró que se mantiene firme su compromiso de  informar a la sociedad sin atender a intereses particulares o de grupo, con el objetivo de ofrecer calidad informativa en cada una de las secciones.
Exhortó a redoblar la crítica, participativa y sustentada, seguir aportando lo mejor de cada uno para fortalecer a nuestro diario, el cual ha sido motor en varios aspectos, desde la creación de la Asociación Mexicana de Editores (AME) hasta la formación del Grupo Oaxaca que elaboró la iniciativa para crear el hoy Instituto de Acceso a la Información Pública.

En el marco de su 67 aniversario, insistió en mantener la unidad para seguir haciendo de EL IMPARCIAL un periódico serio, hecho por periodistas, al margen de intereses partidistas o de políticos, ya que ejerce un periodismo crítico, independiente, plural y responsable con la sociedad oaxaqueña.

Advirtió que la ciudadanía exige de los medios de comunicación e información, veracidad, objetividad y puntualidad de cada uno de los acontecimientos al margen de filiaciones políticas o de grupo.

“La pluralidad en cada una de las expresiones han enriquecido nuestro contenido y han contribuido a que nuestros lectores tengan una mayor percepción de los sucesos, como parte esencial para atender y responder a las aspiraciones de una sociedad mejor informada”, apuntó el director y gerente general de esta casa editorial.

Durante la reunión, María de los Ángeles Fernández de Bolaños, presidenta del Consejo de Administración, aseguró que quienes conforman la gran familia de «El Mejor Diario de Oaxaca» mantienen ese entusiasmo y esa mística, convencidos de que nuestra misión es servir a los oaxaqueños en estos momentos de inquietud e incertidumbre.

En su mensaje convocó a todos a mantener la unidad y la lealtad que ha caracterizado a los colaboradores para enfrentar los retos por venir.

Por su parte, Mina Fernández Pichardo admitió que los actuales tiempos son difíciles pero también de unidad para enfrentar los retos que se presentan y desde nuestra trinchera defender la libertad de expresión.

Objetividad con sello femenino

Reonoció la labor de las mujeres que a lo largo de 67 años han contribuido con su talento a consolidar la oferta informativa de EL IMPARCIAL, pues desde sus inicios, en 1951, la participación femenina estuvo presente con Anita Gleassen, Patricia Cox, y muchas otras más que a lo largo de casi siete décadas han aportado su talento.

Mientras que María Esther Fernández de Castro ponderó la labor que todos y cada uno de los colaboradores realiza en la cotidiana tarea de informar y de no ceder a las presiones de una y otra parte, ante el riesgo de perder el objetivo principal de informar a la población.

En el encuentro se recordó a María del Carmen Fernández Pichardo, quien partió de este mundo dejando su huella en El mejor diario de Oaxaca.

Al encuentro también acudieron ejecutivos como el contralor, Alejandro Castro Fernández; Claudia Silva Fernández; César Bolaños Cacho, director Comercial, quienes agradecieron el esfuerzo realizado en estos años para consolidar y fortalecer a EL IMPARCIAL.


aa

 

Relacionadas: