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Denuncian pasajeros maltrato de Interjet en vuelos CDMX-Oaxaca

Ciudadanos oaxaqueños denunciaron ante EL IMPARCIAL que el pasado miércoles, pese a que la contingencia causada por el banco de niebla fue anunciada desde las 5:15 horas, por ningún medio Interjet anunció a sus usuarios de la suspensión de vuelos programados para las 19:00 horas. Incluso, durante todo el día mantuvo las operaciones de registro.


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Foto: Ilustrativa / Internet

Usuarios de Interjet denunciaron la mala calidad del servicio que la aerolínea presta en los vuelos de Ciudad de México a Oaxaca, ya que pese a que desde el pasado miércoles 21 de noviembre la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que un banco de niebla impediría realizar operaciones, la empresa no comunicó esta información a los viajeros.

Ciudadanos oaxaqueños denunciaron ante EL IMPARCIAL que el pasado miércoles, pese a que la contingencia causada por el banco de niebla fue anunciada desde las 5:15 horas, por ningún medio Interjet anunció a sus usuarios de la suspensión de vuelos programados para las 19:00 horas. Incluso, durante todo el día mantuvo las operaciones de registro.

La administración del AICM informó que las operaciones se reiniciaron a las 9:47 horas del miércoles, no obstante Interjet canceló diversas partidas programadas para el resto del día.
A los pasajeros que tomarían el vuelo CDMX-Oaxaca a las 19:00 horas les permitieron formarse en la fila de documentación desde las 17:00 horas, registrar su equipaje, trasladarse a la sala de abordaje y, solo ahí, después de más de 90 minutos perdidos, enterarse por personal del aeropuerto que el vuelo no saldría.

Sin explicaciones de la empresa y sin apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios debieron adquirir un nuevo boleto para el jueves 22 de noviembre en el vuelo 2628, el cual también fue cancelado sin explicación. De nueva cuenta se permitió a los usuarios formarse para realizar el registro y continuar a la sala de abordaje.

“Fue un calvario, la empresa por ningún medio informó de la situación en la que se encontraban los vuelos nacionales, el personal de Profeco prefirió evadirnos al desconocer la situación que enfrentábamos, no hay calidez humana ni respeto a los usuarios por parte de Interjet. Nosotros debíamos volver a la ciudad de Oaxaca y encontramos un vuelo en Aeroméxico que partió sin inconvenientes, no nos explicamos el porqué de este maltrato”, expresó uno de los pasajeros oaxaqueños afectados.

Aerolínea afectó vuelos a diversas ciudades

Las quejas contra Interjet se han sucedido en redes sociales desde el pasado miércoles. “Llevo más de 12 hrs en el aeropuerto, dos vuelos cancelados y al final cancelan todos a Ciudad Tampico @interjet ¿Es en serio su nivel de mediocridad y falta de respeto? Peor aún, la indiferencia con la que el supervisor accionó ante ello.

“Todas las aerolíneas salieron menos Interjet con vuelos cancelados. El banco de niebla fue el día 21 de noviembre en la mañana, qué tiene que ver eso a las 7pm que cancelaron mi vuelo del día 22, debe aplicar reembolso”, escribió la usuaria Nay Garsa en su cuenta de twitter.


 

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