Inicia la peregrinación al Santuario de Juquila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la peregrinación al Santuario de Juquila, Oaxaca

Desde los primeros días de noviembre, miles de fieles católicos visitan a la Virgen para agradecer las bendiciones recibidas durante todo el año.


Inicia la peregrinación al Santuario de Juquila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como lo hacen año con año, los fieles católicos que veneran a la Virgen de Juquila, iniciaron sus peregrinaciones hacia el Santuario de la Inmaculada que se encuentra en Santa Catarina Juquila, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Caminando, en bicicleta o en grupos que viajan en camiones de carga y particulares, los peregrinos viajan hacia el santuario para agradecer las bendiciones recibidas durante todo el año.

La Fiesta de la Virgen de Juquila se lleva a cabo el 8 de diciembre, sin embargo, desde los primeros días de noviembre, las peregrinaciones inician desde los diferentes estados del país y municipios de la entidad oaxaqueña.

Con la imagen de la Inmaculada, decenas de creyentes caminan por las carreteras, veredas y calles para llegar a la visita con una de las imágenes más veneradas en el mundo.

De acuerdo con la Iglesia Católica, el Santuario de Juquila es el tercero más visitado a nivel nacional, en cantidad de peregrinos que arriban año con año, solo es superado por la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y San Juan de los Lagos en Jalisco. Anualmente arriban más de 7 mil 800 peregrinaciones, sin contar los que vienen caminando o en bicicleta.

Debido a esta gran afluencia de peregrinos, en 2015 las autoridades estatales implementaron diversos programas y la Ruta de la Fe, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los fieles católicos.

Durante el 8 de diciembre, se estima que al Santuario arriban más de 20 mil creyentes para celebrar a la Virgen, muchos llevan serenatas, cantos de alegría y devoción.

Ante el arribo de los primeros peregrinos que provienen de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, se espera que en los próximos días las autoridades de seguridad pública y vialidad, implementen un operativo especial para resguardar la integridad de los visitantes.


aa

 

Relacionadas: