Piden reconocimiento del sindicato de telebachilleratos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden reconocimiento del sindicato de telebachilleratos en Oaxaca

El Sindicato de Telebachilleratos tiene presencia en 100 planteles de comunidades lejanas a la capital del estado.


Piden reconocimiento del sindicato de telebachilleratos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, en la exigencia del reconocimiento de este organismo sindical conformado en agosto de este año.

Apoyados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), los militantes del nuevo sindicato encabezado por Manuel Cruz Sosa, aseguraron que a la fecha las autoridades competentes les han negado la toma de nota que los reconozca como sindicalizados.

Integrado por al menos 300 trabajadores, suficientes para la conformación de un gremio sindical, los manifestantes explicaron que el Sindicato de Telebachilleratos tiene presencia en 100 planteles de comunidades lejanas a la capital del estado.

Señalaron la importancia del reconocimiento del nuevo Sindicato que es respaldado por padres y madres de familia, así como de autoridades municipales, porque los integrantes no cuentan con seguro social ni las prestaciones que por ley les corresponden.

Entre los beneficios que carecen, dijeron, se encuentra la prima vacacional, aguinaldo y registro para la obtención de créditos a la vivienda, por citar algunos.

Mientras, los integrantes del FUSION respaldaron la exigencia del reconocimiento del nuevo Sindicato, al no descartar en que habrá movilizaciones como forma de presión ante las autoridades estatales.

Expusieron que desde 2013 los agremiados al Sindicato han laborado sin que las autoridades respeten sus derechos laborales, pese a que dan atención a comunidades marginadas y se mantienen en las aulas en apoyo los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: