Soledad Jarquín seguirá exigiendo justicia plena para su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Soledad Jarquín seguirá exigiendo justicia plena para su hija

Pide el esclarecimiento del triple asesinato y que las autoridades den a conocer los avances del caso, así como las sanciones.


Soledad Jarquín seguirá exigiendo justicia plena para su hija | El Imparcial de Oaxaca

A cinco meses del triple asesinato en Juchitán de Zaragoza, “aún no hay esclarecimiento del hecho ni sanción o castigo contra los autores materiales e intelectuales”, señaló Soledad Jarquín, periodista y madre de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, una de las víctimas.

La periodista recordó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tampoco ha dado a conocer la sanción contra Francisco Montero, extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), quien comisionó a María del Sol a Juchitán para cubrir de manera ilegal una campaña electoral.

Por tal motivo, dijo que está a la espera de que el mandatario dé a conocer en breve la sanción que deberá imponerse al exfuncionario, luego de que el Tribunal Estatal del Estado de Oaxaca (TEEO) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaran que sí hubo infracciones en materia electoral.

Dijo que la Contraloría del Estado cuenta ya con una carpeta sobre el caso de Montero López, y que derivado de los tiempos otorgados por ambos tribunales, Murat Hinojosa está obligado a dar a conocer la sanción, de lo contrario, también él estaría incumpliendo la ley.

Del triple asesinato donde también fue víctima la entonces candidata a segunda concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, y el chofer que las acompañaba, Soledad Jarquín refirió que seguirá exigiendo justicia plena para su hija.

María del Sol, señaló la periodista, fue comisionada a dicho municipio para apoyar la candidatura a la presidencia municipal de Hageo Montero López, hermano del extitular de la SAI y entonces jefe de la fotorreportera que se desempeñaba en el área de comunicación social de la dependencia.

“El caso criminal sigue en espera de mejores resultados, la única novedad es el cambio del titular de la Vicefiscalía Regional y de quien se esperan resultados de la investigación a fin de que el crimen no quede impune”, señaló la periodista.


aa

 

Relacionadas: