Prevén tormentas fuertes para Oaxaca las próximas 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén tormentas fuertes para Oaxaca las próximas 24 horas

Alertan por el frente frío número 7 e inestabilidad superior que se ubica frente a las costas de Oaxaca.


Prevén tormentas fuertes para Oaxaca las próximas 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas fuertes para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Además vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec que serán originados por los remanentes de la masa de aire que originó al frente frío número 7 e inestabilidad superior que se ubica frente a las costas de Oaxaca.

Protección Civil detalló que el ambiente frío a templado se sentirá en las zonas mayores de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Por otro lado Inestabilidad superior, originará algunas tormentas puntuales fuertes en algunos sectores de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Papaloapan, Zona Mixe y norte del Istmo con presencia de bancos de niebla densa en zonas montañosas de estas mismas regiones.

En la zona costera del pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, se mantiene una alerta preventiva por la presencia del evento de Mar de Fondo, donde podrían registrarse olas de 3 metros de altura.

Por ello, se recomienda a las embarcaciones y a los paseantes a tomar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN.

Por otra parte, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Estas condiciones se sentirán mayormente durante las mañanas y noche, por lo que se hace importante abrigarse de manera correcta para evitar enfermedades respiratorias.


aa

 

Relacionadas: