Gendarmería impide paso de caravana migrante a 6 km de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gendarmería impide paso de caravana migrante a 6 km de Oaxaca

200 elementos de la Gendarmería federal bloquearon durante la madrugada de este sábado la carretera federal 200, donde la caravana migrante proveniente de Honduras pretendía cruzar hacia el estado de Oaxaca


Arriaga, Chiapas.- 200 elementos de la Gendarmería federal bloquearon durante la madrugada de este sábado la carretera federal 200, donde la caravana migrante proveniente de Honduras pretendía cruzar hacia el estado de Oaxaca.

Benjamín Grajeda, comandante de la Gendarmería, quien se encuentra al frente del contingente policial, explicó que la determinación del gobierno federal ha sido bloquear el paso de los aproximadamente 7 mil migrantes.
En el lugar se encuentran representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de las defensorías de Oaxaca y Chiapas.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, Jacobo, señaló que únicamente los migrantes que acepten acogerse al programa de refugiados anunciado el viernes por el presidente Enrique Peña Nieto podrán continuar su paso al territorio estatal.

El programa ofrece apoyo para obtener empleo, educación y servicios de salud para las personas migrantes.


aa

 

Relacionadas: