Retiran derrumbes en carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retiran derrumbes en carreteras de Oaxaca

Debido a las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 6 y tormenta tropical “Vicente” por el estado.


Retiran derrumbes en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Continúa el retiro de los derrumbes y árboles que obstruyen carreteras federales en diversas regiones del estado, entre ellas, Tuxtepec-Oaxaca, Mitla-Xochiapa, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Oaxaca-Puerto Ángel y Teotitlán- Tuxtepec.

Debido a las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 6 y tormenta tropical “Vicente” por el estado, del 17 al 21 de octubre se presentaron diversas afectaciones en carreteras federales libres de peaje.

Javier Lazcano, director del Centro SCT, informó que para evitar accidentes, se han señalizado los deslaves, lo que permite una circulación continua aunque con precaución en las carreteras.

Las carreteras afectadas se encuentran en el norte del estado, y son: Tuxtepec-Oaxaca carretera 175 y Teotitlán-Tuxtepec, carretera 182.

En la zona sur específicamente en el Tramo: Jalatengo-Puerto Ángel, carretera 175; en la zona de la Costa en el tramo Pochutla-Huatulco, carretera 200, y en la zona oriente, tramo Mitla-Zacatepec y Yacochi-Totontepec, de la carretera 179.

En esos tramos se presentaron caída de árboles, derrumbes, deslaves, socavaciones, asentamientos y afectaciones a alcantarillas, así como cruces de agua en tramos carreteros.

Una vez iniciada la contingencia, el Centro SCT procedió de manera inmediata a realizar las acciones necesarias para evitar el cierre por un prologando tiempo de los caminos afectados.


aa

 

Relacionadas: