Van contra 50 empresas fantasmas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van contra 50 empresas fantasmas en Oaxaca

Más de 3 mil contribuyentes compraron facturas falsas, dice subsecretario de Ingresos de Finanzas


Van contra 50 empresas fantasmas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado alistan acciones contra 50 empresas fantasmas y 3 mil contribuyentes que compraron facturas falsas, así como 110 mil automovilistas oaxaqueños que no están regularizados y circulan con placas foráneas.

Luego de una campaña que emprendió el Gobierno del Estado para evitar la compra y venta de facturas, la dependencia detectó al número de empresas que las expenden, así como a los contribuyentes que las compraron.

Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, explicó que las facturas fueron de 5 mil hasta de varios millones de pesos, cuyo delito podría generar de tres meses hasta 6 años de prisión a quienes cayeron en la irregularidad.

Después de hacer un llamado a la ciudadanía para que no incurran en ese delito, el funcionario recordó que se busca tipificar el delio como delincuencia organizada.

Las facturas expedidas fueron en su mayoría de servicios profesionales e independientes, con 70% de personas morales y 30% físicas.

También van contra automovilistas irregulares

De los oaxaqueños que circulan con placas foráneas para evitar pagar tenencia en la entidad, el subsecretario de Finanzas recordó que de 150 mil que estaban en esas condiciones, este año 40 mil decidieron regularizarse y solicitar placas de Oaxaca.

Los 110 mil que se negaron a ello y que aún circulan con placas de otros estados, podrían ser objeto de sanciones, con el apoyo de los operativos de vialidad que se implementan en distintos puntos del Estado.

Tan solo de aquellos que decidieron regularizarse, el Gobierno estatal logró 394 millones de pesos por recaudación vehicular. “Estamos agradecidos con la responsabilidad de los ciudadanos y que se suma a los 190 mil que también aprovecharon los estímulos fiscales y se regularizaron”, expuso.


aa

 

Relacionadas: