Marcha API; exige justicia por crimen de Beto Pazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha API; exige justicia por crimen de Beto Pazos

Militantes de la API marcharon de Viguera al zócalo.


Marcha API; exige justicia  por crimen de Beto Pazos | El Imparcial de Oaxaca

Un gran caos generaron las marchas realizadas ayer para conmemorar el aniversario luctuoso del fundador del Partido Unidad Popular (PUP), Heriberto Pazos Ortiz, en donde los manifestantes exigieron justicia.

Cientos de simpatizantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y de la organización 23 de Octubre partieron de puntos diferentes pero con una misma causa: el esclarecimiento del crimen de su líder moral.

Desde temprana hora, el contingente de la API partió del crucero de Viguera, mismo que complicó la vialidad sobre la carretera federal 190 desde Viguera hasta Santa Rosa y demás zonas.

No obstante, la organización 23 de Octubre salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al panteón general, pero en su trayecto desquició la zona de la Volkswagen y Eduardo Mata.

Lamentaron que desde el 2010 no exista justicia para los deudos y castigo para los autores materiales e intelectuales de los hechos ocurridos rumbo al fraccionamiento El Rosario.

Por lo que urgieron a las autoridades avances en la investigación del crimen, ya que hay personas detenidas, sin embargo, no se conoce el paradero de los autores intelectuales.

Luego de la marcha, los manifestantes se plantaron en la explanada del zócalo capitalino, en espera de respuestas por parte de los funcionarios estatales en materia de procuración de justicia.

Indicaron que en sus demandas sociales se encuentra la construcción de escuelas, clínicas, instalación de luz eléctrica, agua potable y carreteras en algunas de las comunidades en donde tienen presencia, dado que siguen olvidados por el actual gobierno.

Automovilistas condenaron las marchas simultáneas realizadas desde las 6:30 horas toda vez que elementos de tránsito cortaron la circulación sobre la vía federal 190 a la altura del Monumento a Juárez y en Santa Rosa, afectando vialidades.


aa

 

Relacionadas: