Distinguirán a Isabel López con galardón de oro al mérito cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Distinguirán a Isabel López con galardón de oro al mérito cultural

Isabel López García, incansable promotora de la cultura, tradiciones y festividades de la entidad oaxaqueña.


Distinguirán a Isabel López con  galardón de oro al mérito cultural | El Imparcial de Oaxaca

Isabel López García nació en el seno de una familia compuesta por su abuelo don José López Escobar; padres, Isabel García García y don José López Mateo, quienes le brindaron todo su amor e inculcaron valores que han guiado su existencia.

Desde pequeña, le despertaron en su interior el deseo de servir a otros.

Isabel López García, además de formar parte de la casa pionera de la producción y venta del mezcal en Oaxaca, es una incansable promotora de la cultura, tradiciones y festividades de la entidad oaxaqueña.

 

Su tierra natal, Santiago Matatlán.

Gracias a su empeño y visión, ha ayudado no sólo a incentivar el crecimiento del mercado de esta bebida espirituosa, sino a apoyar de forma integral la economía oaxaqueña a través de empleos directos e indirectos.

López García se ha distinguido como una decidida luchadora a favor de las clases socialmente bajas y las diversas acciones altruistas llevadas a cabo, que han coadyuvado para devolver la sonrisa y esperanza a cientos de familias de los municipios más empobrecidos.

Por su vasta carrera, se hizo acreedora a recibir este 2018, la máxima presea a la excelencia social, el Galardón de Oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos”, el cual recibirá en una emotiva ceremonia a beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes de 1 a 18 años con padecimiento de cáncer y parálisis cerebral, durante un evento que se llevará a cabo en el Teatro “Macedonio Alcalá”.

Isabel se ha distinguido por el quehacer cotidiano en cada una de sus actividades personales, reconocimiento con el que se deja constancia de la responsabilidad echada a cuestas, para continuar fomentando el apoyo a los grupos más sensibles de su Oaxaca querida.

La vida profesional de Isabel es el trabajo a favor de quienes integran las familias necesitadas de atención, además de brindarles mejores oportunidades de vida a diversos artistas plásticos que, por no tener un nombre famoso, se les hace difícil poder sobresalir en el duro mundo pictórico.

“Hoy veo de nuevo los rostros de las mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes a quienes hemos tenido la fortuna de servirles, y me emociona saber que el esfuerzo no ha sido en vano, porque hemos podido sembrar la semilla de la esperanza y el valor de la solidaridad.

Aunque aún nos falta mucho por hacer, estamos cumpliendo a paso firme”, destaca.

Sobre su empresa, Mezcal Oro de Oaxaca, destaca que fue creado por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comenzando con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma, cualidades que conserva hasta la fecha.

Esta marca sabe de tradiciones, mismas que refleja en la producción y el sabor de su exquisito licor mexicano, marca pionera del mezcal en el estado de Oaxaca.

La casa distribuidora está ubicada a 14 km de la ciudad; además se ha preparado para ser un punto que deleite a turistas pues cuenta con área de degustación, tienda gastronómica, proceso de extracción y hermosos jardines.


aa

 

Relacionadas: