Reportan deslaves en la Sierra Mazateca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan deslaves en la Sierra Mazateca

Ante las intensas lluvias, se han desbordado varios ríos en Huautla y San José Tenango


Reportan deslaves en la Sierra Mazateca | El Imparcial de Oaxaca

Desde deslaves de cerros en gran dimensión, desbordamientos de ríos y derrumbes continuos sobre la carretera federal Huautla-Teotitlán, y comunidades adentradas en esta región mazateca, son las consecuencias que han dejado las lluvias intensas que en los últimos días han azotado esta zona, ante lo cual piden la urgente intervención del gobernador Alejandro Murat para recibir ayuda de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En la colonia del Plan del Carril y Plan de la Salida de Huautla de Jiménez, en donde se deslavó un cerro el año pasado por la tormenta Ramón, ahora se cayeron árboles y el lugar está considerado de mucho peligro para los habitantes que tienen sus viviendas sobre el puente inconcluso “Emiliano Zapata”, ya que debido a las lluvias que no cesan existe el temor de que haya pérdidas humanas.

Sobre la carretera Huautla-Teotitlán se desbordó el Río Los Duraznos, perteneciente al municipio de Santa María Teopoxco, por el cual los carros de transporte ligero han tenido que tomar vías alternas para llegar a Teotitlán, mientras que autobuses de pasajeros procedentes del D.F. y camiones de carga pesada tienen que esperar a que los módulos de maquinaria quiten los derrumbes sobre el asfalto.

Asimismo autoridades de San José Tenango reportaron inundaciones en varias viviendas y el desbordamiento de río Santiago, por lo que se complica la comunicación con la ciudad de Huautla de Jiménez.


aa

 

Relacionadas: