Sorprenden a menores con armas de fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sorprenden a menores con armas de fuego en Oaxaca

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó la ceremonia magna de “destrucción de armas de fuego”.


Sorprenden a menores  con armas de fuego  en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el decomiso o aseguramiento de armas de fuego en la entidad, autoridades militares han sorprendido a menores de edad haciendo uso de éstas para asaltos en la vía pública o robos en casas habitación.

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, aclaró que es escasa la población infantil que es sorprendida con el uso de armas de fuego, pero sí se han advertido en las acciones que llevan a cabo los uniformados en las distintas regiones del Estado.

Además de asegurar el arma, los militares ponen al menor a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de darle la atención que permita su reeducación y no reincidir en el mismo delito.

 

Inhabilitadas mil 500 armas de fuego

En entrevista, el comandante señaló que tan solo en lo que va del año, la VIII Región Militar ha llevado a cabo la inhabilitación de mil 500 armas de fuego, que fueron decomisadas o aseguradas sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan.

Aunque algunas han sido vinculadas con el crimen organizado, Duarte Múgica aseguró que la mayor parte la emplean algunas personas para protegerse.

En ese sentido, aprovechó para exponer que la portación de armas de fuego para ejidatarios y comuneros está permitida, siempre y cuando acudan ante las autoridades competentes para su registro, para poder emplearlas solo en sus áreas de trabajo.

Para otros que requieran un permiso de portación de armas, estos deberán dirigirse ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y justificar la causa por la que quieren portarlas.

De la propuesta que existe en el país para la legalización de la mariguana, consideró que es una decisión de las autoridades gubernamentales, “pero las fuerzas armadas estarán pendientes para llevar a cabo las acciones en base a la ley y en respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”.


aa

 

Relacionadas: