Con paro, logra SUTIEBO retroactivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con paro, logra SUTIEBO retroactivo

Afecta sindicato a 26 mil estudiantes del sistema


Con paro, logra SUTIEBO retroactivo | El Imparcial de Oaxaca

Con un paro de brazos caídos y la afectación a 26 mil estudiantes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachilleres de Oaxaca (SUTIEBO) presionaron para el pago de 6 millones de pesos, correspondientes a recursos pendientes.

Dentro de sus actividades, amagaron con una protesta en Ciudad Administrativa, localizada en Tlalixtac de Cabrera, donde cerrarían los accesos si no eran atendidos.

Ante la amenaza, el encargado de la Secretaría de Administración, les prometió el depósito del recurso a las 11:00 horas y se retiraron de ese lugar para concentrarse en las oficinas centrales del IEBO en Avenida Universidad.

Ulises López Mendoza, secretario de Organización, dijo que producto de la revisión contractual del 2018, sus incrementos salariales se les debieron haber depositado el 15 de agosto pasado, pero a dos meses no les habían cumplido, por lo que decidieron protestar en el complejo debido a la afectación a mil 500 trabajadores sindicalizados, entre administrativos y docentes del IEBO.

Los trabajadores estuvieron en este punto y después, a las 13:00 horas, decidieron retirarse porque sí recibieron el depósito correspondiente.

No obstante, la protesta afectó a más de 20 mil bachilleres de las comunidades catalogadas de alta y muy alta marginación.

Al recibir su recurso, este miércoles se reanudan las clases normales para este nivel de enseñanza del nivel medio superior.


aa

 

Relacionadas: