Irritación y molestia por bloqueo de habitantes de la agencia Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irritación y molestia por bloqueo de habitantes de la agencia Vicente Guerrero

Durante 96 horas ininterrumpidas, habitantes de la agencia Vicente Guerrero cerraron la carretera federal 175


Irritación y molestia por bloqueo de habitantes de la agencia Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

El bloqueo sobre la carretera federal 175 por pobladores de la agencia Vicente Guerrero, que pertenece a la Villa de Zaachila, provocó irritación y molestia, pues durante 96 horas ininterrumpidas afectó a terceros.

Hombres y mujeres caminaron desde la entrada de la colonia Guillermo González Guardado hasta la desviación conocida como “Y”, para transbordar o tomar unidades para dirigirse a sus lugares de destino.

“No es posible que nos afecten de esta manera, yo llevo mis productos desde Zimatlán a la ciudad de Oaxaca y desde el viernes están obstruyendo nuestro paso. No se vale. Que alguien actúe”, externó un ciudadano molesto por el cierre de la carretera.

Mientras tanto, el grupo de seguridad de los inconformes liberó un tráiler con un contenedor de combustible y un camión repleto de tinacos, los cuales habían ya cumplido con las horas de estar participando en este bloqueo.

Otro grupo de jóvenes pidió a algunas personas, una cooperación de entre 10 y 20 pesos para el refresco.

Sobre el trayecto del bloqueo, colocaron llantas, piedras, palos y unidades que retuvieron durante algunas horas, para así impedir el paso vehicular.

Los comerciantes establecidos en este trayecto de la carretera federal 175, evitaron dar cualquier opinión en contra de esta manifestación, toda vez que temen sufrir alguna represalia en su contra.

“Quien los atienda el gobierno a fin de que no afecten a terceros con estas manifestaciones. Con la protesta sí han bajado las ventas porque no pasan las personas sobre esta carretera y quienes lo hacen, se van rápido“, comentó un comerciante.

La agencia Vicente Guerrero de Zaachila cuenta con un aproximado de 14 mil habitantes y ellos urgen de servicios básicos, como pavimentación, dijo el alcalde.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la autoridad auxiliar pidió un recurso superior al millón de pesos a la presidenta de Zaachila, Marisela Martínez Coronel por concepto de partidas municipales.

A esto, el alcalde de la agencia, Felipe Santiago Martínez mencionó que en repetidas ocasiones han entregado documentos tanto a la autoridad municipal como a la Segego, a fin de que se resolviera el tema de los recursos que les corresponde, no obstante, no tuvieron respuesta alguna.


aa

 

Relacionadas: