Presentará S-35 déficit de médicos a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentará S-35 déficit de médicos a AMLO

El dirigente sindical, Mario Félix Pacheco informó que presentará al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador el déficit de enfermeras y médicos que tiene Oaxaca.


Presentará S-35 déficit  de médicos a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Después de asegurar que no existen aviadores de parte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco informó que presentará al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador el déficit de enfermeras y médicos que tiene Oaxaca.

Por medio de diversas mesas de trabajo, la parte sindical y patronal siguen en el proceso de revisión de la nómina a fin de depurarla y de terminar las necesidades en recursos humanos.

Por ello, el dirigente de la sección 35, informó que será después de que tengan el documento completo cuando pena conocer los números de los faltantes a fin de no errar en la información.

No obstante, aseguró que en las filas de este sindicato no hay ningún aviador. “Ya se comprobó que no existen aviadores, lo que hay es una distribución con irregularidades de personal en clínicas y hospitales. Pero todo el personal es necesario para la atención de los oaxaqueños”, puntualizó.

Actualmente, la revisión se encuentra para la región de Valles Centrales, y cuando culmine en las seis jurisdicciones las partes que intervienen darán a conocer de manera pormenorizada los resultados obtenidos.

Asimismo, Mario Félix Pacheco señaló que presentará ante el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, el déficit de personal médico que tienen las clínicas y hospitales de Oaxaca.

Finalmente, en el tema de medicamentos e insumos, el dirigente sindical informó que en las regiones de la Cuenca y el Istmo donde se han presentado brotes de dengue, los espacios médicos cuentan con lo necesario para la atención de la población.


aa

 

Relacionadas: