Trabajadores del SSO radicalizan protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores del SSO radicalizan protestas

Bloquean sindicalizados las calles de Independencia, Tinoco y Palacios, así como JP García


Trabajadores del SSO radicalizan protestas | El Imparcial de Oaxaca

En su tercer día de protesta, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), radicalizaron sus protestas bloqueando calles en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes acusaron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas de esta crisis que se vive en el Departamento de Vectores donde los insumos para atender a la población ya escasearon.

Con cartulinas y mecates, los sindicalizados bloquearon las calles de Independencia, Tinoco y Palacios, así como J.P García, esto como presión para que los funcionarios atiendan sus demandas.

Informaron que aunado a la falta de medicamentos y materiales para combatir los casos de dengue, zika y chikungunya, también exigen una auditoría en el Departamento de Vectores.

Esta protesta inició desde el pasado lunes 8 de octubre, cuando los agremiados a la Sección 71, instalaron un plantón indefinido en la sede de la Subdirección General en Casa Oñate que se ubica en la calle de Independencia, esquina Tinoco y Palacios, además mantienen tomada la Dirección de Promoción a la Salud, que se ubica en la calle de Miguel Cabrera.

El dirigente de este sindicato, Alejandrino Villar, denunció que a pesar de la contingencia que existe en varias regiones de Oaxaca por la presencia del mosquito transmisor, sus compañeros no cuentan con material suficiente para atender a la población.

Cabe destacar que esta crisis que enfrenta el sector salud, inició desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, donde se denunciaron una serie de desvíos de recursos en obras fantasmas, por lo que ahora el extitular de los SSO, Germán Tenorio, encuentra recluido en el penal de Ixcotel, acusado de diversos delitos de corrupción.

A dos años del Gobierno de Alejandro Murat, estas prácticas continúan en esta dependencia y ahora los oaxaqueños se encuentran expuestos a contraer las enfermedades que transmite el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.