Emiten en Oaxaca alerta preventiva por Mar de Fondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten en Oaxaca alerta preventiva por Mar de Fondo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una alerta preventiva en la franja costera de Oaxaca, esto debido al pronóstico de evento de mar de fondo en las próximas 24 horas.


Emiten en Oaxaca alerta preventiva por Mar de Fondo | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del viernes 7 y durante el fin de semana, se prevé que este fenómeno natural impacte con olas de hasta 4 metros de altura en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Dependiendo de la intensidad de las olas, Capitanía de Puerto analizará posibles cierres de algunas zonas de playa, por lo que se recomienda a los vacacionistas y pescadores mantenerse al pendiente de la información que emita la autoridad.

El SMN detalló que además se pronostican tormentas en Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, el occidente, el centro y el sur de México.


aa

 

Relacionadas: