Inicia comparecencia de funcionarios en el Congreso del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia comparecencia de funcionarios en el Congreso del Estado de Oaxaca

Queremos saber en dónde están los mil 200 millones de pesos: Jesús Romero


Inicia comparecencia de funcionarios en el Congreso del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles iniciarán las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, donde se espera que los diputados de la 63 Legislatura demanden transparentar los recursos que se han destinado en las comunidades que resultaron afectadas por el terremoto que azotó el Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre de 2017.

De acuerdo a lo programado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a las 10:00 horas tendrá que comparecer el secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

A las 13:00 horas, hará lo propio Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de Economía del gobierno estatal, quienes acudirán a la máxima tribuna del Poder Legislativo para explicar las acciones que han realizado en la entidad a favor de los damnificados.

Para el 6 de septiembre, a las 10:00, acudirá Francisco Felipe Ángel Villareal, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y también se tenía contemplada la comparecencia de Jorge Gallardo Casas a las 13:00 horas, sin embargo, de último minuto solicitó posponer su asistencia ante el pleno del congreso, por lo que la Jucopo analizará una nueva fecha.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, señaló que las comparecencias se dan en el marco del primer aniversario de los sismos. “Nos preocupa los mil 200 millones de pesos que forman parte de la deuda pública”.

“Los diputados de Morena estuvimos en contra de la deuda pública de mil 200 mdp y eso es lo que queremos saber, en dónde están esos recursos, llegamos en el primer aniversario del terremoto y las condiciones son preocupantes, no hay reactivación económica”.

Los legisladores coincidieron que los municipios más afectados como Juchitán, Ixtaltepec, Comitancillo, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, entre otros continúan en ruinas y ante la falta de apoyos la ciudadanía no ha podido levantar sus patrimonios.

“No hay asistencia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solo vino a pasear y a tomarse la foto”, refirió el representante del Poder Legislativo.


aa

 

Relacionadas: