Mantiene Federación deuda histórica con el sur del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene Federación deuda histórica con el sur del país

Apostar a Oaxaca, reto de la próxima administración de AMLO, opinan comerciantes


Mantiene Federación deuda histórica con el sur del país | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios y comerciantes coincidieron en la falta de beneficios económicos para el estado por parte de la federación, al continuar sumidos en bajos niveles de empleo, inversiones y altos índices de pobreza.

Pedro Corres de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), criticó la inflación superior al 4% para el estado y que genera el alza generalizada en los servicios y productos.

Desde su opinión, la federación mantiene una deuda histórica con el sur de país y en especial con la entidad, al retrasar la inversión de recursos para la conclusión de las dos vías rápidas tanto a la Costa como al Istmo de Tehuantepec.

Así también añadió que las alzas generalizadas se han derivado a raíz de la liberación de los precios de los combustibles, dado que con precios que rondan los 21 pesos la gasolina Premium y los 20 pesos la Magna, la vida se ha encarecido para los oaxaqueños.

“Sin duda la devaluación de la moneda y la imparable inflación aumentó la brecha de la pobreza, lo cual ha impedido el crecimiento económico en un estado que parecería estar estancado”, enfatizó.

Esther Merino Badiola, de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), sostuvo que ahora tocará a la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reorientar el camino en materia económica, pero sobre todo garantizar la seguridad.

“Creemos que como comerciantes, empresarios y sociedad en general lo primordial es tener certeza sobre tu vida, la de los hijos y luego del patrimonio, para poder garantizar la llegada de nuevas inversiones en zonas como el Istmo, la Cuenca y Valles Centrales”, dijo.

Badiola sostuvo que la próxima administración federal debe evitar continuar con las prácticas asistencialistas de organizaciones sociales, quienes a través de actos de presión y chantaje buscan alcanzar beneficios particulares o de grupo.


aa

 

Relacionadas: