Reportan carreteras de Oaxaca dañadas por las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan carreteras de Oaxaca dañadas por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en las diferentes regiones de Oaxaca,


Reportan carreteras de Oaxaca dañadas por las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en las diferentes regiones de Oaxaca, autoridades reportaron que las zonas más dañadas son la zona Mixe y la región de la Mixteca.

En la zona Mixe, autoridades de las comunidades de San Miguel Quetzaltepec, reportaron un derrumbe en la carretera local que comunica hacia San Luca Camotlán, por lo que ahora el paso vehicular se encuentra interrumpido.

Las precipitaciones también dejaron deslaves en la Carretera Federal 179, desde Ayutla hasta San Juan del Río, así como en la carretera hacia Santa María Alotepec.

En la región de la Mixteca, se reportaron desgajamiento en las Carreteras Federales 125 y 190, por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por estas vías de comunicación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que desde la tarde de este martes, se monitorean los ríos Concepción y Río de la Cuchara que mantienen un 85 por ciento de su capacidad en la Mixteca.

La dependencia detalló que la entrada de aire húmedo y cálido del pacífico los factores locales en conjunto con el paso de la onda tropical número 33, continuarán favoreciendo la formación de núcleos de nubosidad que mantendrán la probabilidad de lluvias y tormentas vespertinas en gran parte del estado, con mayor presencia en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan (Sierra Norte y Zona Mixe) y Mixteca, y lluvias con aguaceros de corta duración y actividad eléctrica en el resto del estado.

Para las próximas 24 horas, se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 32, ubicada al sur de Jalisco y Colima, la onda tropical número 33, que recorrerá el sur y el occidente de México, la onda tropical número 34, que ingresará sobre la Península de Yucatán, y áreas de inestabilidad superior sobre el territorio nacional, originarán los efectos mencionados.


aa

 

Relacionadas: