Por irregularidades, retiran 20 autobuses urbanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por irregularidades, retiran 20 autobuses urbanos en Oaxaca

Los conductores no llevaban la póliza o no portaban la licencia de conducir; 72 han sido infraccionados, informa Semovi


Por irregularidades,  retiran 20 autobuses urbanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) retiró de la circulación a 20 camiones urbanos que no cumplieron con la norma para seguir circulando y aplicó multas a otros por diversas causas.

Dentro del operativo que inició después del aumento en el precio del transporte, han revisado 395 autobuses, de los cuales, recibieron infracciones 72 debido a múltiples causas como el llevar vidrio polarizado o porque el autobús está en malas condiciones.

Las sanciones que aplica la Semovi van de los 50 a 300 umas y cada una se encuentra en poco más de 80 pesos, informó el subsecretario de Regulación y Control del Transporte de Semovi, José Carlos Cervantes Azcona.

Dentro de este operativo, enviaron 20 unidades al corralón, por no llevar la póliza vigente o por no portar la licencia de conducir de parte del operador.

La Semovi sostiene encuentros constantes con los empresarios del transporte a quienes entregaron las incidencias halladas en los operativos realizados y les especifican de la urgencia de que retiren los polarizados y cualquier lámina que lleve la unidad en la parte trasera.

Este martes vence el tiempo para que las empresas corrijan las irregularidades; tampoco deben andar circulando con vidrios rotos ni puertas sin vidrio o asientos en mal estado.

“Lo que no es negociable es la licencia de conducir y la póliza del seguro vigente, porque estamos hablando de dar seguridad al pasajero”, informó el funcionario.

Asimismo, empezó el trámite de los parabrisas estrellados porque esto vulnera la seguridad del conductor.

Cervantes Azcona informó que no podrían sacar el 30 por ciento del transporte de circulación, por eso, facilitan términos a los empresarios.

“Ya no vamos a quitar el operativo sorpresa, ya se determinó que será permanente junto con elementos de las policías vial y municipal”, señaló el funcionario de la Semovi.

Mientras tanto, en los próximos días comenzará la revisión físico-mecánica y de cromática a los 857 autobuses que hay en el transporte urbano.


aa

 

Relacionadas: