Aumentan casos de dengue y zika en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan casos de dengue y zika en Oaxaca

Oaxaca se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional


Aumentan casos de dengue y zika en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta la semana epidemiológica número 33, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen registrados 20 casos de dengue confirmados por laboratorio, dos por Zika y 0 de chikungunya.

Las autoridades reportaron que respecto a los 41 en el 2017 a la misma semana, es decir, existe una disminución del 51.3 por ciento, en tanto la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, registra 7 casos, seguido de Valles centrales con 5, el Istmo con 4, la Costa 2, la Sierra 2 y la Mixteca cero casos. De los cuales son 12 dengue no grave, 7 dengue con signos de alarma y 1 grave.

A nivel nacional Oaxaca se encuentra en el lugar número 14, circulando los serotipos 1 y 2. Los estados más afectados a nivel nacional son Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí.

Hasta la semana epidemiológica número 33 se tienen 2 casos de Zika, 1 en la región del Istmo y 1 en Tuxtepec.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor, el sector salud informó que hasta el momento se llevan a cabo actividades anti vectoriales para la prevención y control del dengue y chikungunya en 65 localidades del estado.

Ante ello, personal de la dependencia exhortó a la población para que se sume a la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, lavar los recipientes que almacenen agua, taparlos, voltear los que no se utilicen para evitar la acumulación de agua y futuros criaderos del mosquito “Aedes Aegypti”, y tirar los que no se utilicen como cacharros, latas, botellas, llantas, etc.

Asimismo es importante que permitan el acceso a las viviendas del personal de cascos amarillos previamente identificados con uniforme e identificación oficial, para que revisen y reciban las indicaciones sobre el cuidado del agua y control larvario.

De
Reiteró que la participación de todos es de suma importancia para disminuir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.


aa

 

Relacionadas: