Busca SNE reducir la informalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca SNE reducir la informalidad

Oaxaca como muchos otros estados del país, enfrentan el fenómeno de la informalidad laboral, por lo cual, el Servicio Nacional del Empleo organizó ayer la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018.


Busca SNE reducir la informalidad | El Imparcial de Oaxaca

“Nos enfrentamos a la ocupación de una gran cantidad de personas en el sector informal, toda vez que seis de cada diez trabajadores está en esta situación”, explicó la coordinadora en Oaxaca Grisel Valencia Sánchez.

La funcionaria federal explicó que a nivel nacional durante la presente administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la tasa de informalidad se redujo del 61 al 56 %.

Se trata de una disminución marginal pero que ayudó a detener una tendencia de crecimiento.

“Ahorita tenemos 45 empresas que están ofertando los empleos de forma directa, para reducir costos de la búsqueda recursos humanos y que en un solo espacio se ofertan mil 400 empleos formales”, detalló.

Valencia Sánchez expuso que también se ofertan empleos de medio tiempo para jóvenes que estudian y quieren laborar para apoyarse en sus estudios; “los invitamos a que acudan al Gimnasio Universitario y conozcan las ofertas de empleo”.

“La tasa de desocupación en el estado es de 1.6%, es decir unas 30 mil personas, sin embargo, lo que sí es preocupante es la informalidad, dado que carecen de las prestaciones de ley”, anotó.

La directora del SNE en Oaxaca afirmó que redoblarán esfuerzos para reducir la informalidad y para ello se han creado sinergias con las instancias del gobernador Alejandro Murat.

“Hay reducción aunque mínima, pero es importante porque se pudo revertir una tendencia y el gran reto que tiene la economía y el empleo en nuestro país es la formalidad, el estado no tiene un problema de desempleo, lo que tenemos es una enorme cantidad de personas ocupadas en la informalidad”, reconoció.


aa

 

Relacionadas: