Trabajan normales con modelo anterior en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajan normales con modelo anterior en Oaxaca

Rechazan profesores y estudiantes la malla curricular que inició con este ciclo escolar


Trabajan normales con modelo anterior en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unas tres de 11 escuelas normales se encuentran tomadas por estudiantes y formadores de docentes en rechazo a la malla curricular que inició con este ciclo escolar, mientras tanto, las otras se encuentran trabajando con el modelo 2012.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del SNTE, Gerardo García López, la Escuela Normal de Educación Preescolar, que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán, así como la normal de Huajuapan de León y la Escuela Normal Bilingüe Intercultural (ENBIO) se encuentran en esta protesta.

Informó que aquellas 8 restantes están trabajando el modelo anterior en rechazo a la reforma educativa y por la pérdida de importantes asignaturas como historia y aspectos culturales que son fundamentales.

“Están en resistencia los otros planteles y trabajan en rechazo con el plan anterior donde se rescatan situaciones pedagógicas referente a las prácticas profesionales y se recupera la asignatura de historia”, abundó el integrante de la estructura sindical.

Informó que la malla curricular que inicia a partir de este ciclo escolar afecta los derechos de los 600 formadores de docentes que hay en Oaxaca para diversos subsistemas al incorporar a profesores de inglés con tiempo completo.

Será el próximo viernes cuando el nivel de formadores de docentes realice una reunión para informar sobre la postura política y los logros frente al gobierno federal para que no entre en vigor este modelo educativo.

Los normalistas e integrantes de la Sección 22 están en la postura de pedir que se mantenga el modelo que incluye la intelectualidad, los aspectos culturales y las características propias de las comunidades.


aa

 

Relacionadas: