Lluvias dejan derrumbes y deslaves en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias dejan derrumbes y deslaves en Oaxaca

Ante las lluvias, el paso a desnivel en el puente IV Centenario sigue intransitable.


Lluvias dejan derrumbes  y deslaves en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han dejado derrumbes y deslaves en las diferentes carreteras federales que comunican las regiones de la Mixteca, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

La carretera más afectada es la 125, en el tramo Cerro del Pájaro-Putla de Guerrero, donde presenta severos deslaves por la corriente de los arroyos que arrastraron grandes cantidades de tierra.

En el resto de las carreteras como la 190, hacia el Istmo y la 175 que comunica Ixtlán de Juárez con la ciudad de Tuxtepec, se registraron algunos derrumbes, por lo que se recomienda transitar con precaución.

Las lluvias que han dejado la onda tropical número 29, provocó el crecimiento del Río Santo Domingo en el Istmo, que hasta la tarde de este martes presentaba un nivel del 70 por ciento de su escala crítica.

Se pronostican tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas, se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

La nueva onda tropical número 30, que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente de México, la activa Onda Tropical Número 29, que recorrerá el occidente del territorio nacional, así como del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.


aa

 

Relacionadas: