Detectan a exfuncionarios de Cué otros mil millones sin justificar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan a exfuncionarios de Cué otros mil millones sin justificar

Inicia ASE procesos resarcitorios por obras no ejecutadas, anticipos no amortizados y pagos en exceso en Sinfra y CAO


Detectan a exfuncionarios de Cué otros mil millones sin justificar | El Imparcial de Oaxaca
OAXACA, OAXACA, 29MAYO2014.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la 39 audiencia pública en el Palacio de Gobierno, esto luego de que el pasado miércoles recibiera una amenaza de muerte durante un noticiero radiofónico. El ejecutivo estatal se negó a comentar al respecto. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Exfuncionarios de la pasada administración tendrán que devolver cerca de mil millones de pesos, al presentar inconsistencias en su justificación y ejecución, afirmó ayer el auditor superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, señaló que están por concluir las últimas revisiones al ejercicio fiscal 2016 en dependencias con mayores señalamientos de corrupción y desvío de recursos económicos como Sinfra y CAO.

Dijo que el próximo 15 de septiembre se entregarán los resultados de las auditorías al Congreso del Estado.

Explicó que se auditan cerca de 4 mil millones de pesos principalmente en materia de obra pública de los cerca de 8 mil millones de pesos que se ejecutaron el año pasado.
El titular de la ASE dijo que se revisan las obras atípicas que tuvo a cargo el Gobierno del Estado en su último tramo.

Enfatizó que por primera vez en la historia de Oaxaca las auditorías al Gobierno del Estado muestran observaciones importantes y se han realizado los procedimientos correspondientes para sancionar a los responsables.

Altamirano Toledo detalló que se procesan los juicios resarcitorios por más de mil millones de pesos que exfuncionarios del Estado deben devolver.

Entre las anomalías destacan: pagos en exceso, obras no ejecutadas y anticipos no amortizados principalmente en la Secretaría de las Infraestructuras y Caminos y Aeropistas de Oaxaca en los ejercicios 2015 y 2016.

El problema nuestro es que la ley es tardada, debemos investigar, ubicar y otros procedimientos antes de que se aplique la ley, consideró el exdiputado federal por el PRD (2006 – 2009).


aa

 

Relacionadas: