Realiza Sección 59 Semana Nacional de Actualización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Sección 59 Semana Nacional de Actualización

Entre los temas que abordaron se encontraron: aprender a aprender, aprendizajes clave, habilidades socioemocionales y autonomía curricular.


Realiza Sección 59 Semana Nacional de Actualización | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, integrantes de la Sección 59 de magisterio oaxaqueño concluyeron la Semana Nacional de Actualización en el Plan y Programas de Estudio, como parte de las acciones de la Reforma educativa.

Al señalar que la Sección 59 sí acatará el calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigente del organismo sindical, Victoria Cruz Villar, explicó que en esta semana participaron docentes, supervisores y directivos de diferentes zonas escolares.

Entre los temas que abordaron se encontraron: aprender a aprender, aprendizajes clave, habilidades socioemocionales y autonomía curricular.

“Somos respetuosos de las normas, trabajamos de forma ininterrumpida, comprometidos con una educación de calidad, con el apoyo de los padres de familia y autoridades locales. Esto se refleja en los alumnos, que egresan con un nivel educativo mayor al del promedio”, precisó la dirigente.

Mientras, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Luis Alberto Salinas Cruz, destacó que “la mayor demanda de los educadores es que la capacidad de gestión ante las instituciones sea recíproca con su trabajo, y que tengan acceso por igual a todos los programas, sin distingo”.

Explicó que durante una semana también se buscó conocer de primera mano, las inquietudes de los docentes, en el marco del Eje de Cercanía de Dirigentes y Agremiados, Certeza laboral, Calidad y Equidad de la Educación.

Con el calendario escolar de la SEP, este lunes la Sección 59 del magisterio oaxaqueño inicia el ciclo escolar 2018-2019, así como miles de escuelas privadas y miles de agremiados a la Sección 22 que no acataron el mandato de adelantar el inicio del periodo de clases este 16 de agosto.

La dirigente sindical señaló que en el caso de la Sección 59, reinician labores más de 40 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, con la asistencia de más de 5 mil trabajadores de la educación.


aa

 

Relacionadas: