Liberación de Gordillo, parte de la amnistía de AMLO: Ávila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Liberación de Gordillo, parte de la amnistía de AMLO: Ávila

Los morenistas están siendo desplazados por los priistas, dice secretario general del CEN del PRD


Liberación de Gordillo,  parte de la amnistía  de AMLO: Ávila | El Imparcial de Oaxaca

Para los dirigentes nacionales y estatales del PRD, la liberación de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es parte de la amnistía que propuso Andrés Manuel López Obrador, de otorgar perdón a los delincuentes.

“La gente se dejó ir con el espejo de no corrupción pero el presidente electo ya inició con muchos errores, la salida de Elba Esther es parte de la amnistía que propuso López Obrador, también ya incluye en su gabinete los de la mafia del poder, ahora es parte de esta mafia”, señaló Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en un proceso que los perredistas denominaron de reflexión y renovación, el representante del Sol Azteca expuso que tras el triunfo de AMLO, “los morenitas están siendo desplazados por los priistas, la mayoría de ellos son exsalinistas”.

“De sus candidatos, más del 90 por ciento de los electos provienen el PRD, por eso queremos que a México y al presidente le vaya bien, pero eso no quiere decir que no señalemos sus errores”, afirmó.

Al reunirse con militantes y dirigentes del PRD en Oaxaca, comentó que en conjunto analizará el modelo de partido en que deberán cambiar. “El PRD así como está posiblemente haya cumplido su ciclo, por eso debemos de revisar en qué debemos renovarnos”.

Dijo que en las elecciones del 1 de julio, el partido perdió el registro en 10 estados, en tanto en Oaxaca se lograron más de 143 mil votos, colocándose como la tercera fuerza política con 26 alcaldías obtenidas.

A nivel nacional, mencionó que junto con Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD, tendrán los votos suficientes para desechar las reformas constitucionales, como la Reforma Energética para acabar con los gasolinazos.

“Nos extraña que ahora el presidente electo y sus colaboradores digan que esto no se puede hacer, habremos que recordar que José Antonio Meade fue el padre del gasolinazo y de la estafa maestra, ahora AMLO dice que es un hombre honrado y honesto, eso no es posible”, apuntó Ávila Romero.


aa

 

Relacionadas: