No permitirá Sección 22 regreso de Elba Esther Gordillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No permitirá Sección 22 regreso de Elba Esther Gordillo

La Sección 22 se declara en “alerta máxima”; es una maniobra política del gobierno federal, dice dirigente


No permitirá Sección 22 regreso de Elba Esther Gordillo | El Imparcial de Oaxaca

Después de la libertad absoluta de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, exlíder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 22 del magisterio en Oaxaca, se declaró en “alerta máxima” por el posible regreso de la excarcelada dirigente a la vida educativa del país.

Ayer, el Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México, determinó libertad absoluta de la exlideresa al dar sobreseimiento de su causa penal donde estaba acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Es una maniobra política del gobierno federal, pretenden recuperar los espacios de poder en el sindicato nacional, así como estar inmersos en el tema educativo y no permitirle la entrada a la Coordinadora en las negociaciones”, expresó el secretario de Prensa, Wilbert Santiago Valdivieso.

Rechazó “de manera contundente”, la libertad absolutoria de Elba Esther porque sí hubo desvío de recursos.

Por eso, en el marco de la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México, la Sección 22 pidió la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este gremio seguirá pendiente de la revisión del manejo de las cuotas sindicales del SNTE no solo en el período de Juan Díaz de la Torre, sino también de Elba Esther Gordillo Morales.

“El nuevo gobierno debe responder a las demandas de los verdaderos maestros que salieron a rechazar en todo este sexenio la reforma educativa, es momento de que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran diálogo con la CNTE, con la CNUN y con la Sección 22”, expresó el integrante del Comité Ejecutivo Seccional.

Y es que, Wilbert Santiago Valdivieso, observó un acuerdo político entre el presidente electo y Rafael Ochoa quien estuvo en la campaña de López Obrador y sin duda, tiene una incidencia en esta determinación.

Ahora, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estará pendiente de que las alianzas no sean para que regresen los personajes del pasado.

“En este momento, estamos llamando a mesa de trabajo a Andrés Manuel, toda vez que tiene la constancia de presidente electo y a quien pedimos revise el tema de la reforma y retome los aspectos del PTEO”, indicó.

Asimismo, rechazó la inclusión de Gilberto Guevara Niebla en el espacio de equidad en la educación del nuevo gobierno, por ser un personaje que ha impulsado la reforma educativa.

“Así como llegó a Guelatao, pedimos que se dé el espacio para la abrogación de la reforma”, expresó.

Este gremio, denunció que la maestra pretende intervenir en temas educativos y como muestra, el 20 de agosto, Elba Esther anunció una conferencia de prensa. “Eso no lo vamos a permitir, vamos a reorganizar nuestra jornada de lucha”, refirió.


aa

 

Relacionadas: