Presentan “Mezclas Mexicanas andatti” variedad Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan “Mezclas Mexicanas andatti” variedad Oaxaca

El sabor del café de Pluma Hidalgo llega a tiendas OXXO con andatti a partir de este mes


El proyecto Mezclas Mexicanas andatti ofrece café elaborado de granos de las zonas cafetaleras más representativas del país. El pasado viernes, OXXO anunció el lanzamiento de la variedad Oaxaca, elaborada con granos de la región de Pluma Hidalgo. Esta mezcla se prepara con granos de café que tienen un proceso de tostado único en su categoría, otorgándole una mayor intensidad.

La variedad Oaxaca estará disponible a partir de agosto en diversas tiendas OXXO de Oaxaca y a nivel nacional.

El compromiso de OXXO es generar valor económico y social a las comunidades donde tiene presencia por medio de sus acciones de responsabilidad social y sostenibilidad, las cuales incluyen programas de apoyo a proveedores locales.

Por tal motivo, en el lanzamiento de “Mezclas Mexicanas andatti” se reconoció el trabajo en sinergia con Caffenio, socio comercial de OXXO, quienes buscan beneficiar directamente a 100 productores y productoras de Pluma Hidalgo mediante la adquisición inicial de 50 toneladas de su café que serán ofrecidas en tiendas de todo el país.

 

En los más de 1 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar en los que se ubica Pluma Hidalgo se encuentra el mejor café de la región, mismo que se obtiene mediante el programa “Cosecha, Calidad y Bienestar” que brinda apoyo a los productores locales de diversas zonas cafetaleras del país, entre ellas las de Oaxaca.

Con la presentación de café andatti variedad Oaxaca, OXXO busca satisfacer las necesidades en sus consumidores, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad con proyectos como éste.

Comprometidos con el estado de Oaxaca, brindando apoyo al café y al campo se continuará trabajando para impactar de manera positiva a la comunidad de Pluma Hidalgo y con ese mismo apoyo se buscará mantener a México dentro de los primeros lugares en producción de café a nivel mundial, cabe mencionar que actualmente el país se encuentra en el lugar 11 del ranking.

 

En México, de las zonas cafetaleras más representativas ya se han ofrecido en OXXO a través de “Mezclas Mexicanas andatti” granos de café de Veracruz, y ahora, durante un año se tendrá a disposición de los clientes a nivel nacional granos de café de Oaxaca.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca con presencia del Secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, el Presidente de la COPARMEX Oaxaca, Raúl Ruiz, así como el Ing. Armando Villegas, representante de la empresa COBISA Oaxaca y el C.P. Jesús Carlos P. Guzmán Gardeazábal representante de la CANACINTRA Oaxaca.

 

Estuvieron presentes también la coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía de Oaxaca de Juárez, Adriana Cecilia Aguilar Escobar el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Carlos Grau López, el Director General del sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, la Directora de Promoción Turística Laura Martínez Iturribarría, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marco Antonio Díaz Hernandez, el Presidente de Cafetaleros Oaxaqueños cerro Espino, A. C. Francisco Ordaz Luna.


aa

 

Relacionadas: