AA reiteran que hay una forma de dejar de sufrir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AA reiteran que hay una forma de dejar de sufrir

El objetivo es compartir el mensaje de que se puede dejar de beber a través de los grupos de ayuda


Con el objetivo de compartir el mensaje de que se puede dejar de beber y de sufrir por la enfermedad del alcoholismo, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., llevó a cabo la XIV Reunión inter-áreas de servicios generales de Alcohólicos Anónimos.

La sede fue el Área Oaxaca-Mixteca, en esta ciudad de Huajuapan, cuyo evento tuvo una duración de tres días, el 3, 4 y 5 de agosto, al que asistieron integrantes de las cinco áreas que conforman el estado de Oaxaca: la del Istmo de Tehuantepec, de la Cuenca del Papaloápam, Costa, Oaxaca centro y la sede, de la Mixteca.

En el Seminario de San Rafael Arcángel, se llevaron a cabo los trabajos que tuvieron una preparación de 12 meses, e iniciaron con la presentación de la Guelaguetza, a cargo del grupo de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

Hicieron la lectura del legado de servicio escrito por Bill W., estando en la mesa del presídium el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez; la presidente electa Juanita Arcelia Cruz Cruz; el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, los custodios, regional centro, de la zona sur y sur-poniente de la Central Mexicana de servicios generales, así como los representantes de cada área de AA.

Al término, el delegado Ignacio dio la bienvenida a los asistentes, incluidos los aliados en la religión, la psiquiatría y la medicina, resaltando que los anfitriones pusieron su mejor esfuerzo para atender a los visitantes.

Servicio, unidad y recuperación, son parte de los temas que se abordaron y que sirven para la recuperación del enfermo de alcoholismo que afecta a los que le rodean, “como no lo hace ningún otro padecimiento humano”, dijo.

“Porque con este mal viene la aniquilación de las cosas que valen la pena en la vida, que no se acerca porque la misma familia lo esconde, por vergüenza y quiero decirles que no es un problema de vergüenza sino un problema de salud, por lo que es de mucha utilidad la información que se recibe para hacer frente a este padecimiento”, explicó el delegado.

El presidente municipal reconoció el trabajo que realiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., en favor de una sociedad mejor, puesto que el alcoholismo es un problema latente que debe atenderse desde diversas trincheras.

Después se encendió la llama de la unidad de éste que es el máximo evento del estado de Oaxaca e inició la plenaria, con la ponencia “AA: Oportunidad de amor y servicio”, cuyo mensaje ha llegado a más de 120 mil personas a nivel nacional, a 83 años de su creación.

En su primer día de actividades, también se impartieron los temas “2018: Año del inventario del grupo”; “Servicio: Unidad y fortalecimiento de la estructura”; “Un líder sin apoyo no es un líder”; “¿Cómo adquirir el sentido de pertenencia?”.

La vida de sufrimiento que afecta a mujeres y hombres por igual, de pérdida de la confianza de la familia de quien lo padece, lo que ha cambiado en los grupos de Alcohólicos Anónimos donde vuelve la tranquilidad espiritual, también se abordó en este evento que concluyó con la ceremonia de la candela y la declaración de la unidad y de la responsabilidad.


aa

 

Relacionadas: