Ordenan a nuevo obispo para la Prelatura Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ordenan a nuevo obispo para la Prelatura Mixe

Salvador Cleofas Murguía Villalobos llegó acompañado por la jerarquía del Episcopado Mexicano


Ordenan a nuevo obispo  para la Prelatura Mixe | El Imparcial de Oaxaca

En San Pedro y San Pablo Ayutla fue ordenado el nuevo obispo de la Prelatura Mixe, monseñor Salvador Cleofas Murguía Villalobos quien estuvo acompañado por la jerarquía del Episcopado Mexicano.

Como parte de la provincia eclesiástica de Antequera, esta prelatura es una de las más importantes de esta religión donde la fe se mantiene.

Por medio de una procesión en las calles de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, llegaron al auditorio municipal para la bienvenida y en la Catedral se realizó la ordenación que estuvo en manos del cardenal, Alberto Suárez Inda.

Héctor Guerrero Córdova se convierte en obispo emérito de esta zona y cabe mencionar que en sus llamados, siempre pidió por la paz de los pueblos mixes y porque dirimieran sus diferencias.

También participó Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

La comunidad católica dio la bienvenida al nuevo obispo y le abrieron el acompañamiento para conducir a la prelatura.

La comunidad católica vivió su fiesta con esta ordenación episcopal, que se desarrolló en medio de sus honores.


aa

 

Relacionadas: