Venden por segunda vez el palco C del auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venden por segunda vez el palco C del auditorio Guelaguetza

Las ventas serán para “obras de caridad”, aducen los organizadores.


Venden por segunda vez el palco C del auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

El palco C del Auditorio Guelaguetza, aquel que de antaño era gratuito, también fue puesto a la venta para el segundo Lunes del Cerro sin previo aviso de las autoridades, que justificaron dicha acción para recaudar recursos para “obras de caridad”.

La molestia surgió días antes de la celebración del primer Lunes del Cerro, cuando decenas de oaxaqueños advirtieron boletos para el Palco C, pese a que en años anteriores los únicos que se vendían eran para los del A y B.

La inconformidad fue mayor cuando decenas de oaxaqueños hicieron fila por varias horas para ocupar algunos de los asientos “gratuitos”, pero se encontraron con la sorpresa de que varios de estos ya habían sido vendidos.

Por tal motivo, y al ser cuestionado al final de la presentación del Primer Lunes, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que sí fueron vendidos, pero para “obras de caridad”, que se anunciarán y tendrán la transparencia que solicitan los oaxaqueños.

Esta situación, que volverá a repetirse este lunes 30, generó desconcierto entre los usuarios de las redes sociales, que coincidieron en que los palcos gratuitos cada vez son menos y llegará un momento en que estos sean vendidos por completo.

Por la máxima fiesta de los oaxaqueños, las autoridades gubernamentales han advertido una gran afluencia turística, que ya rebasó las expectativas que se tenían y superado los registros de años anteriores.

Como parte de esta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, diversas corporaciones de seguridad han fortalecido acciones de vigilancia en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, donde también se pusieron en marcha diferentes ferias culturales, artísticas y gastronómicas, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

Más de mil 500 elementos policiacos formarán parte del operativo de este segundo Lunes del Cerro, donde también colaboran agentes de vialidad, bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, entre otros.


aa

 

Relacionadas: