Sólo 11% de aspirantes obtiene plaza docente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo 11% de aspirantes obtiene plaza docente

De mil 101 concursantes para ingresar al Servicio Profesional Docente, únicamente 131 recibieron una plaza de parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)


Sólo 11% de aspirantes obtiene plaza docente | El Imparcial de Oaxaca

De mil 101 concursantes para ingresar al Servicio Profesional Docente, únicamente 131 recibieron una plaza de parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que representa un 11 por ciento del total de los aspirantes.

La evaluación se realizó los días 2, 3 y 4 de junio del 2018 en la Ciudad de México, para el cual, se registraron mil 355 personas y ya en la fecha asignada, llegaron 354 menos.

Entre los asistentes se encuentran normalistas, así como profesionistas de otras licenciaturas quienes buscaron ser docentes por medio del proceso del examen.

En esos días se concursaron 131 plazas y 2 mil 940 horas clase para secundaria, educación física, técnicos docentes e inglés, según el reporte de la parte oficial.

Mientras tanto, en coordinación entre el INEE y el IEEPO, el domingo pasado, en el evento de Asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica ciclo escolar 2018-2019, entregaron este beneficio a los idóneos.

La entrega de las plazas concluyó el lunes 23 de este mes, con la asistencia de las autoridades correspondientes.

Aquellas personas que no lograron alcanzar el puntaje, porque los beneficiados fueron los de mayor puntuación, se incluyeron en una lista de prelación para cuando se vayan desocupando espacios por jubilación, deserción, muerte y otros casos, según funcionarios del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Y es que, la norma indica que la autoridad educativa llama a los idóneos según la lista de espera y les ofrece los lugares, pues la idoneidad tiene un año, es decir, hasta el 30 de mayo de 2019 de vigencia.


aa

 

Relacionadas: