El negocio de los boletos alcanzó hasta el palco "C"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El negocio de los boletos alcanzó hasta el palco “C”

Grandes compañías y revendedores son los más beneficiados en cada Lunes del Cerro.


El negocio de los boletos alcanzó hasta el palco “C” | El Imparcial de Oaxaca

La Guelaguetza oficial poco a poco pierde su cercanía con el pueblo de Oaxaca para convertirse en un evento totalmente comercial, en donde las grandes compañías y revendedores son los más beneficiados con la venta de boletos.

Para los representantes de artesanos y otros prestadores de servicios turísticos, los eventos de la Guelaguetza 2018 han sido los más desorganizados provocando manifestaciones y el descontento de los visitantes.

“Como ocurre en la mayoría de los eventos, entre éstos la Feria del Mezcal, los conciertos de los Ángeles Azules, Lila Downs, ferias y expoferias, solo tienen un lugar seguro y en las mejores butacas los que cuentan con los suficientes recursos económicos para ingresar a los espectáculos”, señalaron oaxaqueños que buscaban boletos.

En las ediciones del 2017, los palcos C y D con una capacidad para 6 mil 314 personas, se destinaban especialmente para los oaxaqueños que acudían al auditorio para presenciar la Guelaguetza.

Desde las primeras horas de cada lunes del cerro, miles de ciudadanos se formaban para vivir las festividades en todas las ediciones matutinas y vespertinas.

A partir de la Guelaguetza 2018, el Gobierno del Estado ordenó imprimir boletos para la Sección C, por lo que únicamente se destinará para los oaxaqueños los espacios del palco D, con una capacidad aproximada de 3 mil espacios.

Algunos boletos del palco C, fueron destinados para el sector hotelero donde se comercializaron hasta en 300 pesos, sin embargo, a través de las redes sociales, ciudadanos denunciaron que se ofrecieron hasta en 600 pesos.

Los que también aprovecharon la desorganización de las autoridades, fueron los revendedores con un aumento de hasta el 100 por ciento del costo real en que se comercializaron los espacios en los palcos A y B, mediante la empresa Ticket Master.

En los palcos A, el costo del boleto fue de 1,325 pesos, en tanto en los palcos B, en 1,030 pesos; para la reventa aumentaron considerablemente, pues para la zona A alcanzó hasta los 2,500 pesos.

A partir de este fin de semana, los boletos en Ticket Master se agotaron en las dos ediciones, por lo que algunos turistas se vieron obligados a desembolsar grandes cantidades de dinero.

En los grupos de compra-venta de las redes sociales, también se pueden adquirir boletos para los palcos A, B y C, incluso la mayoría con la leyenda 0.0 pesos.

El Auditorio Guelaguetza cuenta con una capacidad para 12 mil 314 espectadores, de los cuales 6 mil se comercializan a través de Ticket Master.

Una fiesta a costo de los oaxaqueños

En 2016, el Gobierno del Estado de Oaxaca invirtió más de 180 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto de remodelación del Auditorio Guelaguetza, en el cual se colocaron butacas, se edificó un estacionamiento, un área deportiva y la rehabilitación de las escaleras recién bautizadas con el nombre de Rubén Vasconcelos Beltrán, quien fuera el cronista de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: