Trabajadores del Iocifed denuncian anomalías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores del Iocifed denuncian anomalías

El sindicato está en el proceso de revisión a las violaciones contractuales, por lo que interpusieron el emplazamiento a estallar la huelga para el 25 de junio.


Trabajadores del Iocifed denuncian anomalías | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaqueño del Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Mario Bustillo Cacho, fue acusado de actitudes despóticas y de afectación a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores.

En denuncia hechapor los trabajadores bajo el anonimato por temor a represalias, acusaron que el funcionario, quien llegó el 8 de junio de este año en sustitución de Orlando Hernández Montes, está desconociendo el Contrato

Colectivo de Trabajo que logró a su favor el SUTIOCIFED en 2012.

El funcionario ya había estado en este cargo, durante el sexenio del exgobernador José Murat y repite con la administración del actual mandatario, Alejandro Murat.

“Cuando llegó el director, cambió a los jefes de área y ahora quiere sacar a la gente que está por honorarios para meter a sus allegados por sus compromisos”, dijeron quienes se quejaron por esta situación.

En este 2018, el sindicato está en el proceso de revisión a las violaciones contractuales, por lo que interpusieron el emplazamiento a estallar la huelga para el 25 de junio, sin embargo, dieron prórroga para los días 10 de julio y 10 de agosto.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje han sostenido las pláticas los días 7, 15, 22 y 24 de junio, sin sostener acuerdos importantes en beneficio de los trabajadores, quienes observan en riesgo sus derechos.

Los denunciantes aseguraron que el IOCIFED arrastra un déficit de 2 millones de pesos, así como una falta de recursos para la reparación del parque vehicular, equipo de cómputo y demás artículos que están deplorables.

Además, que el director no proporciona los viáticos correspondientes para la realización de actividades foráneas.


aa

 

Relacionadas: