Realizará AMLO tres foros para la pacificación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizará AMLO tres foros para la pacificación en Oaxaca

En la primera etapa se realizarán 17 foros regionales en distintas ciudades.


Realizará AMLO tres foros para la pacificación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los días 28 de agosto, 3 de septiembre y 11 de octubre se realizarán en Oaxaca los foros para la pacificación del país anunciados por Andrés Manuel López Obrador y en los cuales participarán gobernadores, presidentes municipales, representantes de la Defensa y la Marina, además de organizaciones sociales, académicos y ciudadanos.

En la primera etapa se realizarán 17 foros regionales en distintas ciudades. Iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y llegarán el 11 de octubre a la capital del estado.

También se realizarán 11 foros en cárceles de 11 estados, los cuales empezarán el 28 de agosto en el Centro de Readaptación Social 2 de Oaxaca.

Habrá además ocho foros especiales para atender a migrantes y refugiados, uno de los cuales se realizará el 3 de septiembre en Ciudad Ixtepec, en el albergue Hermanos en el Camino fundado por el padre Alejandro Solalinde.

En los foros de pacificación se analizarán delitos de alto impacto ocurridos en el país como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas y tráfico de migrantes, entre otros.

También se desarrollarán propuestas de políticas públicas para temas como consumo y tenencia de drogas, posesión y portación de armas y disminución de penas.

Como parte del calendario se incluyeron dos foros en comunidades indígenas, Cuauhtémoc, Chihuahua; y la Sierra Tarahumara. También se realizarán en las comunidades michoacanas de Cherán y La Huacana y en Iguala, Guerrero.

El objetivo de los foros es generar un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones. “Estas propuestas serán insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional”, señala el documento.


aa

 

Relacionadas: