En una semana registran 19 números telefónicos de extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana registran 19 números telefónicos de extorsión

Las autoridades del organismo alertaron a la población de evitar caer en la extorsión telefónica y denunciar los casos ante la Fiscalía General


En una semana registran 19 números telefónicos de extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 19 números telefónicos fueron registrados en la base oficial de extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGEO) en la última semana, de los cuales, la mayoría proviene de otras entidades del país.

Las autoridades del organismo alertaron a la población de evitar caer en la extorsión telefónica y denunciar los casos ante la Fiscalía General, cuyos registros indican que apenas dos de cada 10 extorsiones son denunciadas.

En la lista negra de números que se dedican a la extorsión, la Fiscalía reportó 19 en su reporte semanal, con un llamado a la ciudadanía a denunciar al 089 y no prestarse a la extorsión con llamadas que suelen provenir desde el interior de penales de otros estados.

Entre los números detectados se encuentran: 7224918871, 6564296907 y 2293622860, así como 8715075420 y 5563134694, entre otros, donde los delincuentes infunden el miedo a las víctimas, que eligen al azar.
Por medio de su página oficial y las cuentas de Twitter y Facebook, la Fiscalía alerta a la población a colgar de manera inmediata y hacer caso omiso de la llamada, que debe ser denunciada ante las autoridades competentes.

Los extorsionadores suelen utilizar las redes sociales, donde encuentran fotos de las últimas vacaciones, vehículos comprados, lugar de trabajo, logros alcanzados, ubicación de las publicaciones, entre otros datos de las víctimas.

También recurren a directorios telefónicos y anuncios publicitarios para efectuar la llamada, con la que amenazan “con la intención de obtener un depósito de dinero o recarga telefónica, afectando la tranquilidad y estabilidad de las personas”.

El fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, consideró importante denunciar la extorsión, al considerar que este delito ha ido en crecimiento no solo en la entidad sino en todo el país, por falta de denuncias.


aa

 

Relacionadas: