Hackean portal web de Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hackean portal web de Sevitra

Estas acciones obedecieron a los operativos que realiza personal de la dependencia contra unidades irregulares


Hackean portal web de Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este jueves, la página web de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sufrió un ataque cibernético que interrumpió los servicios informativos del portal.

El ataque fue adjudicado por un grupo denominado “Hacked by Atheroz”, en la cual colocaron un mensaje: “Administradores, fue un placer destrozar la seguridad de su sistema”.

Por varios minutos, los autores de este ciberataque también informaron que estas acciones obedecían por los operativos que realiza personal de la dependencia contra unidades irregulares.

“Basta al abuso de autoridad y la violación de los derechos de los ciudadanos en los operativos realizados por Sevitra y la policía del estado de Oaxaca”, expusieron en un segundo mensaje colocado en la página oficial de la dependencia.

Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, informaron que este ataque no afectó los servicios que ofrece la institución, pues la página oficial únicamente opera para fines informativos a la ciudadanía.

Explicaron que los servicios de expedición de licencias y placas, se realizó de manera normal en los diferentes módulos, por lo que la información de los ciudadanos no se vio afectada por estos hechos.

En los últimos días, transportistas y ciudadanos en general se han manifestado en contra de los operativos que realizan trabajadores de Sevitra y de la Policía Vial para detectar unidades que circulan de manera irregular.

La indignación de la ciudadanía surgió a raíz de algunas noticias falsas que circularon a través de las redes sociales, donde se informaba que los vehículos que portan placas de otros estados serían retenidos por las autoridades.

Sobre este caso, la Sevitra dio a conocer que los operativos están enfocados a detectar unidades que circulen de manera irregular y no para impedir la circulación de vehículos que porten placas foráneas.

En la actual administración estatal, suman al menos dos ataques cibernéticos contra dependencias gubernamentales y hasta el momento no existen pistas de los responsables.


aa

 

Relacionadas: