La educación debe ser de calidad: Seara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La educación debe ser de calidad: Seara

Las áreas con mayores dificultades para los estudiantes oaxaqueños son las matemáticas y el lenguaje, afirma rector de SUNEO.


La educación debe ser de calidad: Seara | El Imparcial de Oaxaca

Toda la educación tiene que ser de calidad, si no es atole con el dedo”, dijo el rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara Vásquez, al opinar sobre la pretensión del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador de hacer cambios en la materia.

Al sostener que existen debilidades en la formación elemental de hombres y mujeres, siendo esa la etapa fundamental para el sustento educativo a fin de formar profesionales, calificó como positivos los cambios para mejorar las condiciones.

Sin embargo, en el país se deben considerar las debilidades de la enseñanza en los primeros grados para mejorar con estrategias y recursos cada uno de los niveles, pues también la educación superior requiere de mucha inversión, expresó el rector de sistema que pone énfasis en la excelencia académica.

En el nivel superior, al detectar que la formación en la enseñanza básica fue deficiente, se corrige por medio de diversas estrategias o cursos propedéuticos que van de 2 a 7 meses para “machetear las materias esenciales”.

De acuerdo con el reporte de Modesto Seara, las áreas con mayores dificultades se refieren a las matemáticas y el lenguaje que muestra un proceso de comunicación limitado, con debilidades.

Por eso, en las universidades del SUNEO tienen establecido que cada alumno lea una novela al mes, de ahí realice un resumen de 4 párrafos para establecer el hábito de la lectura y la comprensión.

“Hay que dar enseñanza de calidad para que el egresado contribuya al desarrollo al estado, impulsando la investigación, la difusión de la cultura y promoción del desarrollo”, expresó el rector.

Por eso, ante el anuncio de reformas y modificaciones del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la recomendación de Seara Vásquez fue que sea con base a las necesidades de la población, acompañada de inversión.


aa

 

Relacionadas: