Piden dar seguimiento a egresados de universidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden dar seguimiento a egresados de universidades de Oaxaca

Necesitamos saber qué han hecho, dónde están y qué están haciendo: Francisco Márquez Méndez.


Piden dar seguimiento a egresados de universidades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CEMSySCyT) carece de un programa de seguimiento a los estudiantes que egresan de las diversas universidades.

El titular de la dependencia, Francisco Márquez Méndez, reconoció que debido a eso, desconocen dónde se encuentran los egresados y sus ocupaciones después de cursar una licenciatura.

“Necesitamos saber qué han hecho, estamos pidiendo a las universidades un programa de seguimiento formal de egresados, y nos digan dónde están y qué están haciendo”, dijo.

Esto para conocer el nivel de oportunidad que tienen las licenciaturas, el desarrollo en el campo laboral, entre otras características. Asimismo, buscar vincular la oferta a las necesidades del área productiva.

Actualmente, de acuerdo con esta coordinación son 72 mil alumnos en educación superior, 150 mil en media superior en todo el estado. “Se quiere impulsar que los jóvenes trabajen en lo que estudiaron, con buenos sueldos para que no lleguen a la frustración”, comentó.

Por eso, están impulsando las universidades regionales con nivel y prestigio como el caso del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

En Oaxaca existen 82 instituciones entre pública y privada, siendo las de mayor demanda de ingreso, la UABJO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para el caso de la educación superior.


aa

 

Relacionadas: